https://app.hubspot.com/settings/4976525/analytics-and-tracking/tracking

Como establecer correctamente las tarifas de su hotel

Brindamos algunos tips que ayudan a definir correctamente el precio para cada habitación y para cada día, optimizando la renta, y asegurando un buen posicionamiento frente a los competidores.

Para quienes trabajamos en Revenue Management definir los precios de venta para cada canal, ya sea online u offline se trata de un ejercicio diario, el cual es vital para optimizar las ganancias del establecimiento.

Actualmente existen herramientas tecnológicas en las que podemos apoyarnos, sin embargo nada suplanta la experiencia y conocimiento de un determinado mercado, de sus actores y de la competencia.

Objetivos claros

De todos los indicadores que debemos tener en cuenta a la hora de evaluar el rendimiento de nuestro establecimiento (tasa de ocupación u OCC, tarifa promedio o ADR, ingreso por habitación disponible o REVPAR), entre otros, sin dudas el REVPAR es el mas importante.

Muchos hoteleros se centran solamente en la OCC, siendo esta una variable que tiene que ser complementada siempre con la ADR para arrojar resultados que nos permitan tomar decisiones.

A la hora de establecer nuestras metas es importante tener en cuenta que nunca hay dos temporadas iguales, hay un sinfín de factores que influyen y que deben ser considerados en la ecuación para no fallar en los objetivos (situación cambiaria, situación política, oferta en otros destinos turísticos, por mencionar solamente algunos).