https://app.hubspot.com/settings/4976525/analytics-and-tracking/tracking

La importancia de captar reservas directas

Es fundamental para los hoteleros encontrar un sano equilibrio en sus canales de venta, así como trabajar para aumentar sus reservas directas y fidelizar a su clientela.


Las agencias de viajes en línea (OTA, por sus siglas en inglés) le permiten al cliente navegar por una lista de diferentes alojamientos, comparar precios, leer comentarios de clientes y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Si bien son una buena herramienta para ayudar a posicionar el establecimiento, así como para traccionar una parte de las ventas del hotel, las OTA y las agencias de viajes tradicionales le cobran una comisión -a menudo demasiado alta- por sus servicios y no ponen un énfasis especial en impulsar su producto por encima de sus competidores.

Esta realidad está lejos de ser perfecta para cualquier hotelero, pero no tiene por qué ser así, equipar su sitio web con su propio motor de reservas implica accionar para llegar al cliente en forma directa, evitando los intermediarios.

Esto le permite gestionar sus propias reservas en línea con el mejor costo posible, ofrecer al cliente diferenciales, explotar la posibilidad de vender servicios adicionales y fidelizarlos en ultima instancia.

Un motor de reservas eficiente debe permitirle interactuar con el cliente antes y después de su estadía, promoviendo mas aun su marca, potenciando su producto y ayudándole a construir una base de clientes leales.