https://app.hubspot.com/settings/4976525/analytics-and-tracking/tracking

La tercerización de servicios en Turismo

La tercerización de servicios, u outsourcing es una tendencia mundial en todos los rubros empresariales.


En los países mas desarrollados las empresas analizan la mayor cantidad de servicios que pueden entregar a un tercero, de modo de no recargar la estructura interna de la compañía y asegurarse de que que ese proceso se realice en forma profesional por una empresa especializada.


El turismo, por ser un negocio que, en la mayoría de los destinos donde se desarrolla, tiene un componente zafral o de picos de ocupación, exige a las empresas turísticas, las cuales ademas deben ser racionales en su estructura y cantidad de personal para mantenerse rentables.


Es por estos motivos que la contratación de servicios de terceros permite en el caso del turismo optimizar los costos sin dejar de brindar un servicio de excelencia a los clientes.


En Uruguay, así como en muchos países de Latinoamerica los impuestos y cargas sociales pesan demasiado a la hora de contratar personal, delegar procesos en una empresa implica un ahorro de dichos impuestos, así como una previsibilidad en el presupuesto de la empresa.


Como si esta fuera poco, el hecho de acoplar un equipo de trabajo que ya esta en funcionamiento, y con experiencia comprobada, ayuda a profesionalizar y motivar al personal existente, sacándolos de su zona de confort y aportando nuevos conocimientos.


En Uruguay Revenue somos especialistas en trabajar junto con su equipo creando sinergia, optimizando costos y entregando resultados.